Además del emprendedor de medio tiempo, y la trabajadora que busca generar un ingreso adicional para su hogar mediante la venta por catálogo (venta directa), hay un sector de jóvenes que cada vez está más despierto a las nuevas oportunidades para ganar dinero extra y así pagarse parte de sus estudios, en gran parte por la flexibilidad y potencial que la venta por catálogo ofrece.
Las ventas directas son una forma de trabajo a tiempo completo o complementario que se han modernizado y adaptado a diferentes estilos de vida. Se han convertido en una alternativa para ganar dinero con la posibilidad de organizar tu tiempo como mejor te convenga. El 25% de las personas que se dedican a esta actividad económica son jóvenes entre 18 y 34 años que enncuentran múltiples beneficios en la venta directa porque les permite seguir estudiando mientras generan ingresos para pagar su preparación profesional según los datos publicados en el Estudio Anual de Venta Directa 2022, Oportunidades de la Venta Directa en México realizado por la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD).
En México, hay cerca de 32 millones de jóvenes entre 15 y 29 años quienes fueron los más afectados por la reciente pandemia, de los cuáles casi un millón de jóvenes entre 20 y 29 años no han podido volver a trabajar de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo.
Como marca pionera a nivel mundial en venta directa, Avon ha ofrecido un modelo de negocio con diversas ventajas para este perfil de la población, brindándoles un balance adecuado para continuar con sus estudios y comenzar a generar ganancias a través de un emprendimiento. Así lo describe Brayan Silencio de 21 años, quien hace algunos meses comenzó su propio negocio en Avon como Empresario y Representante de Belleza, emprendimiento que le ha permitido tener una mejor salud financiera e inspirarlo para retomar sus estudios en un corto plazo en el área de mercadotecnia.
“Los jóvenes podemos llegar a creer que las ventas directas son únicamente para gente más grande o señoras, y no se han dado cuenta que es una oportunidad para iniciar un negocio propio. Emprender con Avon me ha permitido ahorrar dinero, incluso pude liquidar algunas deudas y con la digitalización del catálogo puedes lograr tener más oportunidades para generar ventas además te motivan a ir creciendo tu red con atractivos incentivos como viajes” añade Brayan.
Durante 2022, la marca de productos de belleza y para el cuidado de la piel con la más alta tecnología, registró que el 10% de los Representantes de Belleza son jóvenes entre 18 a 25 años. Algunas de las razones por las que han elegido a la compañía como socio de negocio son: -Flexibilidad de horarios: generar un negocio propio a través de las ventas directas posibilita tener flexibilidad en los horarios de trabajo y permite a los jóvenes combinar sus estudios con el negocio. -Bajos costos de inversión: las ventas directas no requieren una gran inversión inicial. Los jóvenes pueden comenzar con un capital mínimo y poco a poco invertir a medida que generan ganancias. -Potencial de ingresos: oportunidad de obtener ingresos adicionales a través de comisiones o bonificaciones por las ventas realizadas. A medida que adquieren más experiencia y habilidades, pueden aumentar su base de clientes y generar más ventas, lo que se traduce en mayores ganancias. -Desarrollo de habilidades: este tipo de emprendimiento brinda a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de comunicación ventas, negociación y liderazgo, entre otras. Estas habilidades son altamente valoradas en el mundo laboral y pueden aumentar las oportunidades de empleo en el futuro. -Emprendimiento: permite la toma de decisiones en su propio negocio.
Esto fomenta el espíritu emprendedor y ayuda a los jóvenes a adquirir experiencia en la gestión y operación de un negocio, lo que puede ser valioso en su desarrollo profesional.
Fuente: NEO
Entradas relacionadas
interior 3-Mex03-OP20, Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11510, Ciudad de México.
Real de Lomas 350, interior 113,
Lomas 4ta Sección, San Luis Potosí, S.L.P
C.P. 78216
Correo electrónico para aclaraciones y quejas: contacto@ximple.co
Titular: Rodrigo Aparicio Schlesinger
Teléfono: 4448007210
Correo: legal@ximple.co
Tel. 55 53 400 999
interior 3-Mex03-OP20, Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11510, Ciudad de México.
Real de Lomas 350, interior 113,
Lomas 4ta Sección, San Luis Potosí, S.L.P
C.P. 78216
Correo electrónico para aclaraciones y quejas: contacto@ximple.co
Titular: Rodrigo Aparicio Schlesinger
Teléfono: 4448007210
Correo: legal@ximple.co
Tel. 55 53 400 999