La mayoría de los emprendedores que venden por catálogo no tienen acceso a líneas de crédito tradicionales o necesitan financiamiento rápido para aprovechar oportunidades de negocio. Los micropréstamos ofrecen una solución de financiamiento flexible y accesible para estas empresas. Los micropréstamos permiten a las empresas de venta por catálogo gestionar sus inventarios de manera más eficiente. Con el financiamiento, pueden comprar más inventario, reducir los niveles de stockout y mejorar la satisfacción del cliente.
Con el financiamiento de los micropréstamos, podrás mejorar la logística y el envío de tus ventas por catálogo, reduciendo los costos y tiempos de entrega, y mejorar el servicio para tus clientes.
Por último, una línea de crédito te permite reducir el riesgo al no tener que invertir todo tu capital en el inventario, esto te permitirá mantener un capital de trabajo para tu negocio reduciendo tu exposición al riesgo.
- Los microcréditos te permiten aprovechar oportunidades de compra para stock
Quiźas la mayor ventaja del financiamiento es que te permite aprovechar oportunidades para adquirir mercancía cuando se presenta la oportunidad, además de hacerlo sin perder el capital de trabajo que vas a necesitar para el día a día de tu negocio. Sólamente debes procurar que el crédito que saques esté pensado y lo hayas planificado bien.
- Los créditos te permiten financiar las compras de tus clientes y aumentar tus ventas.
Muchos clientes no tienen el dinero suficiente para comprar los productos que estás ofreciendo. Una forma muy efectiva de aumentar tus ventas es ofreciendo crédito a tus clientes. De nuevo, antes de dar crédito a tus clientes, te recomendamos que los conozcas bien, y que la prevención es siempre la mejor cobranza. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cobranza para que estés preparada al respecto.
- Adición de nuevas líneas de productos y marcas de venta por catálogo
Muy relacionado con el punto no. 1, ofrecer nuevos productos a tu catálogo siempre lleva una inversión inicial. Algunas empresas pueden darte descuentos atractivos si compras cierta cantidad de mercancía o exigen mínimos de compra. El crédito bien usado para abrir nuevas líneas de productos a tus clientes te ayudará a crecer en tus ventas. Procura que sean productos complementarios y trata siempre de lograr cierta cantidad de pedidos por anticipado para requerir el mínimo préstamo posible.
- Gana dando crédito a tus clientes con herramientas como Ximple.
Si ya cuentas con clientes confiables a los que ya has abierto líneas de crédito, te recomendamos adoptar herramientas como Ximple, que te ayudarán no sólo a organizar tu cobranza y a obtener préstamos más fáciles; te ayudarán también a ganar dinero sobre tus préstamos, aumentando la rentabilidad de tu negocio.
- Inversión de marketing y/o publicidad.
El que no anuncia no vende. En algún momento vas a requerir invertir en tu marca, incluso si sólamente eres tu. De hecho, si estás trabajando por tu cuenta TU eres tu marca. Para ello, puedes solicitar microcréditos e invertir en tarjetas, flyers, e incluso eventos para generar sinergia y aumentar tu cartera de clientes. Otra opción es invertir en herramientas de marketing digital, ya sea abriendo tus cuentas en Facebook o Tik Tok. Bien pensado, invertir en la publicidad de tu negocio es algo que definitivamente debes intentar.
¡Ya los tienes! Estos son los puntos que esperemos te ayuden a ver el micropŕestamo como algo positivo que te ayude a generar aún más oportunidades de negocio. Te deseamos mucho éxito y sigue creciendo en tus esfuerzos por alcanzar la libertad financiera.