Obtener un financiamiento para vender por catálogo puede ayudarte a iniciar tu negocio de ventas directas sin que la inversión inicial tenga que salir de tu bolsillo. Además, vender por catálogo puede ser una excelente estrategia para aumentar tus ventas y atraer más clientes, por eso te hacemos las siguientes recomendaciones para que puedas implementar estas estrategias en tus ventas.
Antes de dar crédito. Advertencia.
Es siempre importante ser precavido antes de dar crédito. Por eso antes de otorgarlo, te recomendamos que conozcas bien a la persona a la que vas a facilitar el crédito. Si quieres saber más, puedes leer nuestro artículo sobre cobranza donde vienen consejos que te ayudarán a evaluar bien a tus clientes antes de otorgar tu línea de crédito.
Desarrollo de un sistema de crédito.
Lo más importante del crédito es tu sistema, donde tendrás que:
- Hacer líneas de crédito: Define las líneas de crédito que ofrecerás a tus clientes. Podría ser un límite de crédito fijo o basado en el historial de compras del cliente.
- Pensar en tus condiciones de pago: Establece las condiciones de pago, incluyendo los plazos (por ejemplo, 30, 60, 90 días) y las tasas de interés si las hay.
- Filtrar a los clientes que sí merecen tu crédito: Desarrolla un proceso para aprobar el crédito de los clientes, que puede incluir la revisión de su historial de crédito, referencias o un formulario de solicitud.
Promoviendo ventas usando información para tu crédito:
Hay varias estrategias que puedes utilizar para vender más con crédito. Por ejemplo, puedes modificar tus catálogos agregando información para que incluya información clara sobre las opciones de crédito disponibles.
Otra estrategia es usar tus canales de comunicación para hacerles saber a tus clientes que puedes venderles a crédito. Puedes usar whatsapp, facebook, instagram, correo electrónico, etc.
Por último, no olvides dar crédito en forma de promociones especiales, donde puedes aprovechar para otorgar precios especiales a las personas que compren a crédito como periodos sin intereses, o descuentos por pagos anticipados.
Administra y sigue de cerca los créditos que das en tus ventas por catálogo.
Cuando vendes a crédito, el monitoreo se vuelve esencial para asegurarte que los pagos se realicen en tiempo y forma. Otro reto es la cobranza, dónde estar preparado y tener un plan para manejo de cuentas morosas te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Trata de acordar bien claro desde un principio tus términos de crédito. Si necesitas más información, puedes leer más sobre cómo manejar la cobranza en tu negocio.
Gana con tus créditos usando APPS especiales como Ximple.
Además de todas las ventajas en flexibilidad y comodidad para tus clientes, usar crédito te puede hacer ganar un dinero extra si utilizas apps como Ximple para el financiamiento de tus ventas por catálogo. Con Ximple, por ejemplo, puedes obtener préstamos personales para crecer tu negocio, y obtener línea de crédito para prestar dinero desde tu teléfono. Lo mejor de todo es que ¡ganas por cada préstamo que otorgas!
Por último, el uso de una app para financiar las ventas por catálogo de tus clientes te ayudará a administrar mucho mejor los préstamos, las ganancias y cobros desde tu celular. Haz click aquí para saber más sobre cómo usar Ximple.
Siguiendo estos pasos y consejos, puedes implementar eficientemente el uso del crédito en tus ventas por catálogo, lo que puede resultar en un aumento significativo en tus ventas y en la lealtad del cliente.